AirDream

AIRDREAM, LA ECO-ETIQUETA

01_ConceptionActor consciente dentro de la industria automotriz, Citroën es líder en Europa en términos de emisión de CO2. Para que este compromiso sea más duradero, ha lanzado en 2007 su propia firma ambiental: AirDream.

Para contar de la firma Airdream, cada modelo debe cumplir tres requisitos:

1) Emitir menos emisiones de CO2 Cada modelo no debe emitir más de 140g de CO2 por kilómetro.

2) Ser producido en una planta certificada ISO 14001. Cada centro de producción responde a las normas exigidas para la certificación ISO 14001 (reducción de perjuicios, mejora continua, etc.).

3) Ser susceptible de ser reciclado en un 95%. Trazabilidad, recuperación y desmontaje: se tiene en cuenta todos los aspectos para que el vehículo sea valorizable energéticamente.

Líder Europeo

Citroën es una marca de referencia en un grupo líder europeo en términos de emisión de CO2. Con el Citroën C1 y sus 106 g de CO2/km, Citroën es el líder del vehículo ecológico y económico con una participación de mercado de 23% en el segmento de los vehículos que emiten 110 g de CO2/km o menos.

En la clasificación de la Agencia de Medioambiente y de Control de Energía (ADEME, por sus siglas en francés) publicada en 2009 respecto de las ventas del año 2008, el grupo PSA Peugeot Citroën se ubica en el primer puesto de la clasificación de fabricantes en Europa, con un promedio de emisiones de CO2 de 140 g/km.

Los adelantos tecnológicos pro medioambiente están en el centro de nuestra estrategia, como lo demuestra el amplio despliegue de la tecnología Diesel HDi Common Rail. Esta última permite una reducción de 20% de emisiones de CO2 en relación a los motores de la tecnología anterior.