Metropolis
DISEÑO
Curvas sensuales y líneas musculosas
Con su perfil tricuerpo (ineludible en China) de imponente estatura, METROPOLIS expresa la visión de un lujo creativo y sofisticado. Espectacular y musculosa, su silueta se engalana con una vestimenta fluida y sutil cuya intensidad cambia según la luminosidad, para dejar entrever perfiles generosos y detalles muy trabajados.
METROPOLIS une superficies lisas, líneas tensas pero también curvas sensuales con elementos distintivos, tales como el lateral delantero que firma de manera fuerte una silueta poderosa y afilada.
La cara delantera expresa claramente la potencia a través de una parrilla y ópticas con un diseño muy trabajado. En cuanto a la parte trasera, logra conciliar ancho y estabilidad teniendo a su vez una forma compacta. Las luces boomerang aportan un toque original que firma definitivamente la vista trasera de METROPOLIS.
HABITÁCULO
Lujo creativo y riqueza de la expresión
El diseño interior de METROPOLIS se inspira en el abanico e instrumentos musicales tradicionales de cuerdas, símbolos del hombre culto y del letrado refinado en China.
El conjunto se despliega en estratos superpuestos acogedores que forman un estuche lujoso en el que la riqueza de la expresión es fundamental.
TECNOLOGÍAS
Tecnologías de vanguardia
METROPOLIS está equipado con una cadena de tracción híbrida plug-in que le permite moverse de diferentes maneras según las situaciones. El modo eléctrico solo se usa al arranque, en ciudad, a baja velocidad y en desaceleración gracias a un motor eléctrico de 55 cv (40 kW) en continuo y 95 cv (70 kW) en punta.
En cuanto al modo térmico solo, se activa a baja velocidad en ruta o autopista cuando el motor nafta V6 2,0l (272 ch) alcanza su rendimiento óptimo.
Ambas motorizaciones también pueden combinarse en fases de aceleración para un incremento de potencia (función Overboost) : hasta 460 cv en modo cuatro ruedas de tracción, cuando las condiciones de adherencia lo requieren.
Y para aprovechar plenamente estas prestaciones dinámicas, METROPOLIS posee una suspensión Hydractive. Garantiza un excelente confort de manejo y permite un pilotaje constante de la base para una mejor aerodinámica y por ende una reducción de las emisiones de CO2.
MEDIO AMBIENTE
Responsabilidad y placer al volante
METROPOLIS alía el placer de manejar y el respeto por el medioambiente con una muy fuerte reducción de las emisiones de CO2. Su tecnología permite efectivamente dividir, por más de cinco, las emisiones de CO2 (70 g/km, es decir, un consumo de 2,6 l/100 km) comparativamente a una cadena de tracción clásica con performances similares (motor V8 de 4,0 l de cilindrada).
Un excelente resultado ambiental obtenido gracias a :
– la optimización de la motorización a gasolina,
– una caja de velocidades mecánica pilotada de 7 relaciones con doble embrague,
– la hibridación del vehículo;
– o incluso la suspensión Hydractive que optimiza el aerodinamismo del vehículo.