Servicio y Mantenimiento
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
ATENCIÓN ! Todos los vehículos particulares, utilitarios y comerciales Citroën deben realizar su primera revisión obligatoria entre los 10,000 KM o 6 meses, lo que ocurra primero. *Pregunte por nuestra promoción de post venta.
Todos los vehículos utilitarios y particulares con motor a diesel en el país requieren servicio de mantenimiento cada 10,000 KM o 6 meses, lo que ocurra primero.
Contacte nuestro taller de la red oficial Citroën para agendar una cita y para conocer todo lo que le pueden ofrecer para hacer del servicio a su vehículo una experiencia mas placentera.
Horario de servicio: lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am a 12:00 pm.
Ver Notas sobre mantenimientos preventivos a continuación:
- Estas revisiones siguen una gama de puntos de mantenimiento específicos a controlar, exigidos por el fabricante para realizar a los vehículos Citroën en los kilometrajes y/o tiempos aquí establecidos y el costo de las mismas, así como el costo de las operaciones necesarias a realizar y las piezas e insumos requeridos después de esta revisión programada, deben ser asumidos por el cliente. Aun cuando el vehículo goce de garantía el costo de estas revisiones y el costo de las piezas de aditivación y desgaste que haya lugar a cambiar, no están cubiertas por la garantía y serán facturadas al cliente.
- Las piezas de mantenimiento y piezas de desgaste son las que usualmente sufren un deterioro o desgaste por la operación normal del vehículo y su vida útil puede variar dependiendo del modelo del vehículo, de las condiciones de uso, del modo de conducción, de su kilometraje, peso, de su entorno geográfico y climático, etc., por esta razón no gozan de garantía alguna, inclusive si el vehículo se encuentra en periodo de garantía, deben ser asumidas por el cliente sin excepción, a no ser que la falla que se genere sea atribuible a la calidad de la pieza y el vehículo se encuentre en periodo de garantía vigente con la condición de que tenga un kilometraje inferior a 10,000 KM. Estas piezas se describen a continuación: aceites, correas, tensores o piñones de correas, filtros, pastillas, plumillas, discos de frenos, guarnecidos de freno, neumáticos, embragues, amortiguadores, baterías, bombillos, pilas, bujías, fusibles, rotulas, rodamientos de ruedas, textiles, etc.
- Es obligatorio para no perder la garantía del fabricante, realizar dentro de la red Citroën estos mantenimientos en los kilometrajes y tiempos previstos con un margen de desfase máximo de 1,000 KM hacia abajo o hacia arriba y/o con menos de un mes después de haber cumplido el año de entrega del vehículo o del año del ultimo mantenimiento realizado. La primera revisión entre 2,500 km no tienen margen de desfase.
- En todos los casos se entrega al cliente copia de los planes de mantenimiento realizados con todos los puntos de control chequeados. NOTA: No se entenderá como Revisión de Mantenimiento el simple cambio de aceite y filtros, si no se realizan todos los puntos de control estipulados por el fabricante en el tiempo o kilometrajes establecidos.
- En caso de la no autorización por parte del cliente, de alguno(s) de los trabajos encontrados necesarios a realizar en estas revisiones, constara en la orden de trabajo y factura final al cliente como evidencia que fue voluntad del cliente no realizarlas.
- Deberá presentar el Certificado de Garantía y/o la Guía de Mantenimientos y Garantías cada vez que lleve su vehículo a la red oficial Citroën para realizar las respectivas revisiones obligatorias de mantenimiento para que se las vayan sellando.