CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE SU CITROËN
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO AL DÍA
Observar unas sencillas precauciones le bastara para mantener correctamente al día su vehículo. Los consejos siguientes le permitirán mantener el buen estado del vehículo y ponerse al volante con total confianza.
LIQUIDOS
Antes de cualquier recorrido largo que planee hacer o cada 2,000 km (por lo menos), verifique los niveles de aceite motor y del líquido refrigerante. Si debe completar, utilice productos homologados por CITROËN. Puede proveerse de todos estos productos en nuestra Red de Centros de servicio CITROËN. Es normal tener que completar uno que otro líquido (aceite o refrigerante) cada dos revisiones.
NEUMÁTICOS
Verifique con regularidad la presión de las gomas. Controle también su desgaste. Cuando la profundidad de las ranuras es menor a 1.6 mm, es necesario proceder a cambiar los mismos.
AMORTIGUADORES
El desgaste de los amortiguadores en difícil de detectar por el usuario, pero incide negativamente en la eficacia de la frenada y la adherencia al asfalto, por lo tanto es necesario que haga revisión con regularidad por un profesional, por su seguridad y por confort a la hora de conducir.
AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado es un elemento importante de confort, evita el estrés y la fatiga. Es necesario mantener adecuadamente el sistema de aire acondicionado para:
- Conservar su máxima eficacia en entorno caluroso
- Evitar malos olores
- Evitar que se empañen los vidrios en caso de lluvia
- Alargar la duración del sistema de aire acondicionado
Un control mínimo cada dos años que incluya su limpieza garantiza el buen funcionamiento de todos sus elementos y limita el desarrollo de las bacterias.
AMBIENTADOR
Los cartuchos recargables están a la venta en su punto de Servicio CITROËN.
BOMBILLOS DE SEÑALIZACIÓN
El cambio de un solo bombillo, en particular cuando este se ha desgastado, conlleva sistemáticamente un desequilibrio de la intensidad de la luz, y a corto plazo al cambio del bombillo simétrico. Por ello recuerde cambiar siempre los bombillos por pares.
ESCOBILLAS LIMPIAVIDRIOS
Un control regular y limpieza con un paño húmedo favorecen su longevidad. Su sustitución una vez al año proporciona una mejor visibilidad en la vía en cualquier condición climática y evita rayar el vidrio.
LIMPIEZA EXTERIOR DEL VEHÍCULO
Se recomienda lavar y proteger la parte baja del vehículo después de cada viaje en carretera, ciudades o pueblos cercanos al mar. Y si el vehículo rueda permanentemente en ciudades expuestas a la salinidad, se recomienda lavar con agua dulce constantemente y bajo responsabilidad del propietario colocar protección anticorrosiva si lo cree conveniente.
Se recomienda el lavado regular de la carrocería para mejor conservación de la pintura.
– No utilice solvente, gasolina, etc., para limpiar la carrocería
– No utilice esponjas con superficies abrasivas o productos abrasivos
Después del lavado, frene progresivamente para eliminar el agua de los discos y pastillas de freno.
ATENCION: No limpie el compartimiento del motor con un chorro de agua, esto puede afectar gravemente los calculadores y partes eléctricas del vehículo, lo que conllevaría a la reparación o sustitución sin derecho a la garantía.
MOTOR
Los motores Citroën y en general los vehículos actuales de todas las marcas están diseñados para trabajar con eficiencia máxima en altas revoluciones entre 4000 y 4500 aproximadamente, si se acostumbra a trabajar en bajas revoluciones se corre el riesgo de que se carbonen las cámaras produciendo inestabilidad en ralentí y perdida de potencia en el motor.
LUBRICANTES
Su vehículo ha sido diseñado según las normas técnicas más modernas. Para mantener sus prestaciones es importante utilizar los aceites y los productos recomendados por CITROËN.
No dude en pedir consejo a un miembro de la red de reparación CITROËN para preservar el placer de utilización y optimizar el costo del mantenimiento de su vehículo.
COMBUSTIBLES
Utilice únicamente combustibles de calidad extra y llene el tanque de su vehículo en estaciones de servicio reconocidas.